Terapia individual
Si estás pasando por momentos difíciles en tu vida o sientes que necesitas hacer algunos cambios, tal vez necesites ayuda de un psicólogo. En ese caso, estoy aquí para escucharte y ayudarte en lo que necesites.
¿Cómo es la Terapia Individual?
Trabajo desde la orientación cognitivo-conductual, una de las más ampliamente investigadas y efectivas. El proceso terapéutico se podría resumir en las siguientes fases:
1. Evaluación (2-4 sesiones)
En esta fase intentaré recabar toda la información posible que pueda estar relacionada con tu problema
2. Hipótesis (normalmente 1 sesión)
Gracias a la información recabada, podré explicarte el origen de tu problema y por qué este se ha mantenido hasta ahora. También te explicaré qué terapia se adapta mejor a tu caso y te propondré ciertos objetivos.
3. Terapia (12-16 sesiones)
Pondremos en práctica la terapia seleccionada. En esta fase aprenderás nuevas habilidades, conocimientos y comportamientos que te ayudarán. La duración de esta fase depende del tipo de problema al que hagamos frente y de la evolución que tengas.
4. Seguimiento
Una vez logrados los objetivos propuestos, se realizarán algunas sesiones espaciadas en el tiempo. Estas sesiones nos permitirán comprobar si se mantiene el progreso logrado y si ha surgido alguna dificultad
Nuestras áreas de especialización
- Fobias
- Ansiedad social
- Pánico y agorafobia
- Dependencia emocional
- Hipocondría
- Ansiedad
- Depresión y duelo
- Obsesiones
- Estrés
- Insomnio
- Baja autoestima
- Déficit de habilidades sociales
- Estrés postraumático
- Enfado excesivo
- Adicciones
- Trastornos de la alimentación
- Ludopatía